Hijos de haitianos exigen ley de reconocimiento

Jóvenes de descendencia haitiana, agrupados en el Movimiento Reconocido, iniciaron este jueves una vigilia frente al Palacio Nacional exigiendo del Poder Ejecutivo el sometiendo “urgente” al Congreso Nacional de la ley de reconocimiento de la naciona

Jóvenes de descendencia haitiana, agrupados en el Movimiento Reconocido, iniciaron este jueves una vigilia frente al Palacio Nacional exigiendo del Poder Ejecutivo el sometiendo “urgente” al Congreso Nacional de la ley de reconocimiento de la nacionalidad.

Los manifestantes, que se retirarán al mediodía del viernes, se expresaron indignados porque a más de dos meses de que el presidente Danilo Medina y su gobierno se comprometieran a solucionar la situación que los enfrentan tras la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, a estas alturas aun no hayan visto los resultados.

“Estamos hartos. Necesitamos ya que salga un anteproyecto de ley del Poder Ejecutivo que restituya y reconozca cada uno de nuestros derechos. Seguiremos esta lucha hasta que se someta un anteproyecto de reconocimiento, no de naturalización, que saque a nuestras vidas del limbo y del anonimato”, expresó Ana María Belique, una de las voceras del movimiento.

Los que se sienten afectados por la sentencia del Constitucional están apostados en la explanada frontal de las oficinas gubernamentales, ubicadas en la avenida México, y son custodiados y vigilados por un equipo de seguridad de la Policía Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas