Fumigan en Villa Mella contra la chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte realizaron ayer, en El Edén de Villa Mella, una jornada de fumigación y orientación contra el  dengue y la chikungunya.

El Ministerio de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte realizaron ayer, en El Edén de Villa Mella, una jornada de fumigación y orientación contra el  dengue y la chikungunya.La acción tiene el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos que podían estar en la zona. Según explicó el alcalde Francisco Fernández, este municipio es uno de los más vulnerables a este mal, debido a que hay unas 52 cañadas.

En esta actividad de concientización participó también Onofres Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad Municipal del Gran Santo Domingo, quien enfatizó que se le ha declarado la guerra al mosquito Aedes aegypti que es el que transmite la chikungunya y el dengue.

“Los ayuntamientos nos hemos declarado en emergencia y hemos propuesto un plan para trabajar de manera sistemática con el Ministerio de Salud”, explicó.

En la iniciativa participaron decenas de mujeres y hombres que con volantes en mano, se encargaron de orientar a los lugareños, casa por casa, sobre cómo cuidar sus hogares para que estas enfermedades no los afecte. Mientras que otro  equipo se encargaba de fumigar todo el sector, incluyendo las cañadas.

Las autoridades explicaron que durante el próximo fin de semana estarán trabajando en las provincias de Barahona y La Altagracia. Este viernes irán a la Gobernación de San Cristóbal y se reunirán con los representantes de salud de las provincias Peravia, Ocoa y San Cristóbal para coordinar las acciones de esas tres provincias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas