Hubo negligencia con ambulancia donde murió bebé

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que canceló a un agente especial que participó en el operativo donde se detuvo la ambulancia en la que murió una bebé de cuatro meses.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que canceló a un agente especial que participó en el operativo donde se detuvo la ambulancia en la que murió una bebé de cuatro meses.El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velásquez, dijo que Raúl Antonio Lorenzo Castillo fue cancelado por tomar atribuciones que no le competían durante el operativo realizado en la carretera Sánchez, donde detuvieron al vehículo que trasladaba a Karla Rosario desde el hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal, hasta el Robert Reid Cabral, de esta capital. De igual modo, dijo que fue sancionado con 30 días de arresto el primer teniente de la Policía Nacional, José Nicolás González Durán, quien comandaba el operativo, por permitir que Lorenzo Castillo ordenara al médico desmontarse del transporte. Mientras que se le impuso 15 días de prisión al raso de la Fuerza Aérea Dominicana, Alex Porfirio Reynoso Gutiérrez.

Negligencia

Souffront Velásquez dijo que se aplicaron esas medidas porque los agentes actuaron de manera “negligente, con falta de control y tacto”, durante el operativo antidrogas y señaló que la comisión investigadora, determinó que el transporte estuvo detenido unos seis u ocho minutos, aproximadamente.

No obstante, el funcionario señaló que los agentes actuaron bien al detener la ambulancia, debido a que se tenía informes de que un vehículo de emergencia iba transportando drogas, desde el sur hacia la capital.

Senador de San Cristóbal

El senador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, calificó como “pobres y miserables” las decisiones tomadas por la agencia antidrogas en torno al caso. “Esa recomendación la interpretamos como un “parche” porque no se establecen responsabilidades más profundas en el aspecto penal”, dijo Galán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas