Balcácer: hay pruebas de ultraje contra jueza

El abogado Carlos Balcácer, advirtió ayer que si la Procuraduría desestima la querella interpuesta por la jueza Margarita Cristo Cristo contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, apelaría ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El abogado Carlos Balcácer, advirtió ayer que si la Procuraduría desestima la querella interpuesta por la jueza Margarita Cristo Cristo contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, apelaría ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.Sostiene que el procurador de la Corte de Apelación, apoderado de la querella, no puede alegar falta de pruebas, porque en el caso existen en abundancia, y le instó a interrogar al secretario de la magistrada, que habría presenciado la actuación de la fiscal frente a la jueza.

Balcácer insistió en que con su actuación en el caso de Víctor Díaz Rúa, la fiscal incurrió en ultraje y violencia contra la autoridad pública que ostentaba en ese momento la magistrada Cristo Cristo.

“El camino del archivo es el menos indicado, el archivo se objeta, va donde un juez especial de la Corte, y nosotros, si el Ministerio Público se va por esa vía de seguro que vamos a apelar esa decisión”, planteó el abogado de la jueza Cristo en una entrevista en el programa D´Agenda.

Balcácer sostiene que Reynoso violó los artículos 222 y 223 del Código Penal, los cuales contemplan penas de privación de libertad contra quienes incurran en los delitos de ultraje y violencia contra la autoridad pública.

No obstante, señala que la jueza sólo busca la reparación de su honor “que anda rodando por el piso luego de los ataques proferidos en su contra por la fiscal”. Además, rechazó que el artículo 374 del Código Penal faculte a fiscales y abogados a ultrajar y ejercer violencia verbal contra los jueces en audiencia, ya que si así fuese no tendría sentido que el legislador previera los artículos 222 y 223 de la citada normativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas