Estampida humana en estadio de fútbol mata a 15 en el Congo

KINSHASA, Congo (AP) — Al menos 15 personas murieron debido a una estampida ocurrida en un estadio de fútbol, informaron funcionarios del gobierno. La estampida ocurrió a mitad de un encuentro de postemporada…

KINSHASA, Congo (AP) — Al menos 15 personas murieron debido a una estampida ocurrida en un estadio de fútbol, informaron funcionarios del gobierno.

La estampida ocurrió a mitad de un encuentro de postemporada entre dos populares quipos del Congo, V. Club y TP Mazembe, según un comunicado del Ministerio del Interior leído en televisión nacional el domingo por la noche.

El gobernador Andre Kimbuta dijo que al menos 21 personas más sufrieron heridas durante la aglomeración que siguió.

La radiodifusora Radio Okapi, que recibe apoyo de la ONU, con base en el testimonio de testigos, informó que la policía lanzó gases lacrimógenos luego de que aficionados furiosos lanzaron objetos hacia la cancha en los minutos finales del encuentro.

Ya había habido otros enfrentamientos cuando el V. Club en enfrentaba al TP Mazembe.

El año pasado ambos clubes fueron sancionados luego de un partido que jugaron en la ciudad de Lubumbashi, informó Radio Okapi.

El 25 de abril más de 20 personas murieron en el pueblo de Kikwit, suroeste del Congo, debido a la falla de los generadores durante un festival en el que se rendía un homenaje a un cantante popular; la oscuridad repentina causó temor y de ahí sobrevino una estampida.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas