Apresan tres cubanos pretendían viajar ilegalmente a PR

La Armada de República Dominicana apresó a tres cubanos  cuando se disponían viajar hacia Puerto Rico, a bordo de una embarcación tipo zodiac.

La Armada de República Dominicana apresó a tres cubanos  cuando se disponían viajar hacia Puerto Rico, a bordo de una embarcación tipo zodiac.

Dijo que la detención se produjo la tarde del lunes luego en las inmediaciones de Guayacanes y Playa Caribe, en el Municipio de Juan Dolio, Provincia San Pedro de Macorís un informe de inteligencia.

Manifestó que la embarcación estaba equipada con un motor fuera borda, de 25 HP, dos garrafones llenos de gasolina de ocho galones cada uno y cuatro chalecos salvavidas.

La institución dijo que al ser cuestionados, los cubanos manifestaron que intentarían realizar la travesía hacia la vecina isla.

“Dos de los detenidos fueron reconocidos por haber sido apresados en dicha zona, el 11 de marzo de este mismo año, en lo que va de año la institución tiene un total de 45 nacionales cubanos apresados por este tipo de hecho”, precisó la Armada. 

El vocero de la Armada, capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, expresó que los detenidos y las propiedades son trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

El operativo fue realizado con los miembros de la División de inteligencia Naval (M-2).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas