Chicago: Humo en control de radar suspende vuelos

CHICAGO (AP) — Unos 700 vuelos fueron cancelados el martes en dos aeropuertos de Chicago después que un problema eléctrico llenó de humo la sala de control de una instalación regional de radares, lo que obligó a las autoridades a suspender el&#8230

CHICAGO (AP) — Unos 700 vuelos fueron cancelados el martes en dos aeropuertos de Chicago después que un problema eléctrico llenó de humo la sala de control de una instalación regional de radares, lo que obligó a las autoridades a suspender el tráfico aéreo.

El Departamento de Aviación de Chicago dijo que la suspensión sigue en vigor, aunque un pequeño número de vuelos estaban despegando y aterrizando.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que se evacuó al personal de la instalación de Control de Radares de la Terminal de Chicago en el suburbio de Elgin alrededor de las 11:30. Los trabajadores fueron autorizados a regresar al lugar unas dos horas más tarde.

El capitán de bomberos de Elgin, Anthony Bialek, dijo que un ventilador de extracción en el techo de un baño se sobrecalentó y derritió algunos cables, causando el humo.

No hubo heridos, pero el incidente obligó a cerrar uno de los centros de control de vuelos de más tráfico en el país.

Bialek dijo que los bomberos demoraron una hora en encontrar la fuente del humo en la instalación TRACON y que no hubo lesionado.

Los controladores en el centro TRACON son responsables de manejar el tráfico aéreo regional cuando sale y entra a los aeropuertos de la zona. Una vez que los aviones están a 8 kilómetros de un aeropuerto, los empleados del TRACON pasan el control del aparato a la torre del aeropuerto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas