Director de Aduanas se reúne con su homologo norteamericano

El director general de Aduanas sostuvo una reunión bilateral con el Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en ingles), donde trataron sobre la firma de un acuerdo de reconocimiento mutuo&#8

El director general de Aduanas sostuvo una reunión bilateral con el Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en ingles), donde trataron sobre la firma de un acuerdo de reconocimiento mutuo entre el Programa Operador Económico Autorizado (OEA), de la República Dominicana y el programa C-TPAT de EE.UU.

Fernando Fernández explicó que el representante de la Aduana de los Estados Unidos,   R. Gil Kerlikowske,  se mostró muy entusiasmado de iniciar estas conversaciones con la Aduana Dominicana, al tiempo que reconoció los esfuerzos y avances que ha tenido en país en materia de seguridad y facilitación del comercio.

Fernández destacó que los esfuerzos de la Aduana Dominicana procuran que el Estado y el sector privado, aumenten los niveles competitividad internacional, ante  los desafíos que representa el Acuerdo de Facilitación del Comercio aprobado por la OMC en diciembre pasado.

Indicó que la institución busca el fortalecer las relaciones con las demás aduanas, a fin de poder controlar  y disminuir los riesgos, así como incrementar el nivel de cumplimiento de los distintos actores relacionados con la Cadena Logística de Suministro, lo que a su vez genera mayor confianza en las operaciones de exportación de bienes realizadas desde la República Dominicana.

Con miras a lograr los objetivos planteados en el Programa OEA, en el marco del Acuerdo de Facilitación de la OMA,  Fernándezdispuso el fortalecimiento de los órganos internos que manejan el Programa local, y ha dado instrucciones en el sentido de propiciar la certificación de todas las empresas que ofrezcan y cumplan los requerimientos establecidos. 

Al respecto, el director de Aduanas,  garantizó en un comunicado que todas las empresas certificadas bajo la figura del OEA, serán las que recibirán los beneficios del despacho expreso, así  como otras facilidades que mejorarán los niveles de desempeño y competitividad de los actores productivos y comerciales del país, relacionados con la Cadena Logística de Suministro.

Fernando Fernández también sostuvo reuniones bilaterales y multilaterales con la representación de las aduanas de la Unión Europea y con las Aduanas de Asía y del Pacífico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas