Pared Pérez pide endurecer penas contra sicariato

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que las autoridades deben ser implacables y enfrentar con mano dura el crimen del sicariato que en las últimas semanas ha cobrado cuatro vidas.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que las autoridades deben ser implacables y enfrentar con mano dura el crimen del sicariato que en las últimas semanas ha cobrado cuatro vidas.Afirmó que las personas que cometen estos crímenes no tienen ningún respeto por la vida humana por lo que no se puede dar tregua a la hora de enfrentar esta problemática. “Con eso no se puede jugar”, afirmó.

En ese sentido, se mostró partidario de aumentar las penas contra este tipo de crimen en la modificación del Código Penal que lleva a cabo el Senado de la República y adoptar otras medidas de precaución para la prevención de este tipo de delito.

“No solamente con el aumento de las penas, con las que yo estoy de acuerdo, pero también hay que tomar otras medidas alternativas y no ceder. Insisto en ser implacable con este tipo de actividades y de inconductas que malos dominicanos y malas dominicanas han venido poniendo en práctica”, afirmó.

Entregan pergamino a cirujano

El también precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió estas declaraciones tras encabezar un acto de reconocimiento organizado por el Senado al neurocirujano y académico Dr. Vinko V. Dolenc, a quien le entregó un pergamino por su destacada trayectoria profesional.

“Entendemos que con este reconocimiento, el Senado por una parte se privilegia, pero además reconoce los aportes que este hombre de ciencia ha hecho al mundo y los servicios que le ha brindado a la humanidad, precisó Pared Pérez, al entregar el reconocimiento.

Al doctor Dolenc se le considera el propulsor del uso del microscopio en la neurocirugía lo que le ha dado fama mundial.

También es miembro activo de 23 asociaciones internacionales de neurocirujanos y en el año 1983, se convirtió en el presidente de la Comisión Europea para los estudios comparativos en neurocirugía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas