El Senado da plazo sobre Loma Miranda

El Senado otorgó ayer un mes de plazo para que la Comisión Especial que estudia el proyecto que declararía Parque Nacional a Loma Miranda rinda su informe.

El Senado otorgó ayer un mes de plazo para que la Comisión Especial que estudia el proyecto que declararía Parque Nacional a Loma Miranda rinda su informe.El senador por La Vega, Euclides Sánchez, pidió al pleno que desapodere a los miembros de la comisión especial por no haber rendido el informe en el tiempo prudente.

El plazo fue aprobado por 19 senadores de 24 que estaban presentes en el hemiciclo, indicando que la comisión que preside el senador por Azua, Rafael Calderón, debe rendir el informe el próximo 14 de junio.

De acuerdo al senador Sánchez, el informe sobre la pieza debió rendirse el 19 de diciembre pasado. Apeló al artículo 282 de los reglamentos del Senado que establece que cuando una comisión no rinda un informe a tiempo, cualquier senador puede pedir el desapoderamiento del proyecto en cuestión.

Sesión

En otro orden, los senadores también conformaron una Comisión Especial para el estudio del proyecto que crea la Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana, la cual estará encabezada por el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, quien es presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y los demás miembros que integran dicha comisión.

El senado también aprobó una resolución con la que se busca modificar las leyes que regulan las tarifas de los colegios privados. La iniciativa fue sometida por el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti.

Ademas, los legisladores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el corredor Turístico Fronterizo en República Dominicana.

Esta pieza fue aprobada sin el voto del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien hizo constar en acta su decisión.

La CDEEE participará en generación de energía

El Senado aprobó en segunda lectura, la ley que autoriza la participación del Estado como promotor, titular y/o propietario, directa o indirectamente, en la actividad de generación de electricidad, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). La iniciativa establece que la participación del Estado será provisional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas