Hay 45 denuncias contra Telexfree

Hasta la fecha, un total de 45 denuncias han sido recibidas en la Fiscalía del Distrito Nacional contra la empresa Telexfree.

Hasta la fecha, un total de 45 denuncias han sido recibidas en la Fiscalía del Distrito Nacional contra la empresa Telexfree.Ayer, Manuel Antonio Mercedes, quien tiene un autoadorno y un negocio de neumáticos, a través de su abogado, Pedro Botello, sometió una querella en contra de la referida empresa por alegada estafa.

Botello dijo que su cliente invirtió 15 mil dólares en varias cuentas de Telexfree cada una con valor de mil 425 dólares y los beneficios prometidos nunca llegaron.

“Le dijeron que iba a recibir mil dólares semanales”, explicó Botello, quien agregó que para hacer esa inversión Mercedes tomó dinero prestado.

Buscan responsables

De su lado, el director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Daniel Miranda Villalona, informó que el pastor de La Romana, Pedro Taveras, ligado a la empresa, dijo que se presentaría en su despacho la semana próxima.

Indicó, además, que Carlos Vanderpool, también representante de la empresa y de quien se dice está en Boston, está fugitivo y si se confirma que no se encuentra en el país se gestionará su extradición. “Nosotros en la próxima semana vamos a conversar con algunos de los promotores de la empresa que se han puesto a nuestra disposición, entre ellos un pastor que se va a presentar”, indicó Villalona. Explicó que el ciudadano está esperando a ser llamado para acudir el día que le fijen.

Sostuvo que la Unidad Antilavado trabaja en la identificación de los activos de aquellos que pudiesen ser sometidos a medidas de coerción.

La empresa Telexfree se declaró en quiebra en Estados Unidos y las autoridades dominicanas contemplan solicitar cooperación de autoridades estadounidenses.

Buscan anular sentencia declara extinción penal

Miranda Villalona informó que busca, mediante un recurso de oposición, que se revoque la sentencia del Juzgado de la Instrucción de Higüey que declaró la extinción de la acción penal en favor de cinco ciudadanos implicados en una supuesta red de lavado de activos vinculada al español Ricardo Díez Conde. Sobre esa decisión, consideró que el juez cometió un error.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas