Jaime David dice no es responsable deterioro piscinas

Jaime David Fernández Mirabal dijo que el Ministerio de Deportes no es el responsable del estado de abandono en que se encuentran las piscinas de La Vega y Barahona, sino la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio&#

Jaime David Fernández Mirabal dijo que el Ministerio de Deportes no es el responsable del estado de abandono en que se encuentran las piscinas de La Vega y Barahona, sino la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Obras Públicas.Fernández Mirabal sostuvo que el ministerio que dirige no cuenta con los recursos económicos para rescatar esas infraestructuras, como el caso de La Vega, en donde la OISOE inició su reparación en 2008 y luego los trabajos fueron paralizados hasta la fecha.

“El costo para ponerlas en funcionamiento es alto y el ministerio no tiene esos fondos. Lo que esperamos es que la OISOE y Obras Públicas vayan en su recuperación, que nosotros nos encargaremos de darle el mantenimiento de lugar”, expresó Fernández Mirabal.

Manifestó que la responsabilidad del ministerio es la de preservar los grandes complejos deportivos y que una muestra de eso es que la mayoría de ellas están en buenas condiciones a base de un programa de saneamiento, pero hay otras que, a su juicio, necesitan de “una cirugía grande”.

“Esos casos son ejemplos de que la sostenibilidad de las piscinas no es posible para que nunca más se le ocurra construir piscinas en este país. Eso es imposible sostenerlo”, dijo Fernández Mirabal.

Instó a la juventud, que ante la carencia de estos tipos de espacios para su desarrollo, en especial las provincias costeras, practique esta disciplina en las playas.

“La gente cree que solo se hace natación en una piscina”, expresó el ministro de Deportes. “La nación dominicana tiene unas playas con condiciones maravillosas para la práctica de la natación. El problema es que se quiere seguir haciendo natación en pueblos mediterráneos. La natación tiene que ser natural de Samaná, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal, La Romana, Salinas, lugares donde haya playas. Esas son piscinas naturales que no hay que echarles cloro”, sostuvo el ministro.

Manifestó que los talentos que emerjan de esos lugares, los llevará al Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte o la de Santiago de los Caballeros con la finalidad de perfilarlos más.

“El desarrollo de la natación tiene que ser desde las provincias costeras, en donde vivamos frente a ella. Esa es una propuesta que estamos haciendo ahora que se están promoviendo los deportes acuáticos. En la actualidad deberíamos ser campeones en vela, remo y canotaje, voleibol y fútbol de playa, sin embargo, lo que estamos haciendo es llevando gente del mediterráneo a jugar a la playa y así no se hace el deporte en esos lugares”, dijo Fernández Mirabal.

El complejo de La Vega, en total abandono

Recientemente, elCaribe realizó un reportaje sobre las condiciones en la que se encuentra la piscina olímpica de La Vega, que es un almacén de mugre y desperdicios. Lleva varios años siendo víctima de un progresivo deterioro a gran escala, producto del saqueo casi total de su estructura, enclavada en el complejo deportivo de esta ciudad. En las crecidas hierbas fue notoria la presencia de varias gallinas y pollos recorriendo el abandonado lugar, que también se ha convertido en un criadero de mosquitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas