JM Márquez va en busca de más gloria

Juan Manuel Márquez, ícono del boxeo de México, anda en busca de más gloria en su exitosa carrera profesional.

Juan Manuel Márquez, ícono del boxeo de México, anda en busca de más gloria en su exitosa carrera profesional.Su gran meta, antes de colgar los guantes, es conquistar una quinta corona y así convertirse en el primer boxeador mexicano en ser monarca del mundo en cinco categorías diferentes.

Pero esta noche, en el vetusto fórum de la ciudad de Los Ángeles (California), tiene que quitar del medio un serio obstáculo de nombre Mike Alvarado, excampeón mundial welter junior. Márquez, con registro profesional de 55-7-1 (40 triunfos por nocaut), y Alvarado con expediente de 34-2 ( 23 victorias por KO) subirán al cuadrilátero para protagonizar un combate pactado a 12 rounds, pero sin corona en juego. El ganador de la esperada pelea, organizada por la compañía Top Rank, tendrá el derecho de disputar el cinturón welter respaldado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Márquez ha ganado las fajas pluma, ligero junior, ligero y welter junior. Y su gran aspiración es ser monarca welter y de esa manera llegar a cinco fajas mundiales en diferentes divisiones.

En una ocasión hizo el esfuerzo por adueñarse del cetro welter, pero su intento fue fallido al ser vapuleado por Floyd Mayweather Jr. en 12 rounds.

Viejo, pero muy bueno

Márquez sigue “como el vino… mientras más viejo mejor”. Pese a sus cuarenta años a cuestas, el estelar pugilista azteca enseña que todavía le queda excelencia boxística. Los expertos aceptan que Mike Alvarado es también un estelar, golpeador, bravo y con una pegada promedio. No obstante, creen que Márquez saldrá airoso… claro, sin subestimar nunca a su opositor. Está obligado a ganar esta pelea… y ganarla en forma contundente, sin dejar ninguna incógnita, agregan.

Y si gana, ¿la quinta con Pacquiao?

Ignacio -Nacho- Beristan, entrenador de Márquez, ha reiterado que no quiere ver más a su pupilo subido en un ring peleando con el filipino Manny Pacquiao.

Pero Márquez, si no ha colgado todavía los guantes, es porque -precisamente- desea contender otra vez con su archirrival de las Filipinas. El ocho de diciembre del 2012, en la arena del MGM de Las Vegas, JM Márquez sorprendió al mundo al noquear en el sexto round a Pacquiao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas