Con música y “un tro de vaina” sepultan a Monkey Black

 Cientos de personas dieron el último adiós al rapero Monkey Black, quien fue sepultado ayer con música, baile, alcohol y disparos en el cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este.Durante el trayecto del cortejo fúnebre, que…

 Cientos de personas dieron el último adiós al rapero Monkey Black, quien fue sepultado ayer con música, baile, alcohol y disparos en el cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este.

Durante el trayecto del cortejo fúnebre, que inició a la 1:30 de tarde desde el polideportivo de Los Mina, sector donde nació el cantante, la multitud iba coreando temas como “El trampolín”, “El sol, la playa y un tro de vaina” y “No te hagas”, entre otros que hicieron popular al malogrado artista, asesinado el pasado 30 de abril en Barcelona, España.

La llegada al campo santo se produjo cuatro horas más tarde en medio de enfrentamientos con tiros al aire y bombas lacrimógenas entre jóvenes y la Policía que quiso prohibir la entrada de motores al cementerio.

Los asistentes al entierro fueron escoltados por una patrulla mixta a cargo del capitán Rafael Payano, de la Policía Nacional, para prevenir desórdenes, mientras que familiares, amigos y colegas del artista, cuyos restos fueron traídos desde España por el Aeropuerto Internacional de las Américas el pasado sábado, pidieron al Gobierno dominicano diligenciar los trámites vía Cancillería para que los responsables de dar muerte a Monkey Black paguen por el hecho.

Piden ayuda a las autoridades
Varios intérpretes del género urbano como La Materialista, El Lápiz Conciente, Joa, La Nueva Escuela y Shelow Shaq, quienes asistieron a la cita del velatorio del rapero Monkey Black, pidieron a las autoridades dar apoyo a los familiares del asesinado artista.

“Su familia es muy humilde y sería bueno que el Gobierno le dé apoyo en estos momentos tan difíciles, así como tratar de que se haga justicia”, dijo La Materialista.

“No tengo palabras para despedir a mi pana Monkey, por más que se haga ya no estará más entre nosotros… solo pido que se haga justicia”, expresó El Lápiz Conciente a elCaribe.

“Adiós a un amigo que buscando la vida se encontró con la muerte. Pedimos justicia”, dijo el intérprete urbano Joa.

Se recuerda que el asesinato de Monkey Black se produjo el 30 de abril del presente año, donde las autoridades españolas en la ciudad de Barcelona informaron que el exponente de “El sol, la playa y un tro de vaina” recibió varias puñaladas de dos hombres de la etnia gitana. Monkey Black inició su carrera a mediados del 2006, inspirado por Proyecto Family, un grupo de merengueros de mambo el cual no se destacó. Su primer disco lo realizó a los 10 años de edad con el cantante Sujeto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas