Leonel viajó a Nueva York para participar en actividad de la ONU

El expresidente Leonel Fernández viajó la mañana de este lunes a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde participará como moderador en una actividad de las Naciones Unidas (ONU).

El expresidente Leonel Fernández viajó la mañana de este lunes a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde participará como moderador en una actividad de las Naciones Unidas (ONU).

El también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo participará en uno de los paneles de discusión del Evento de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre “Contribuciones Norte-Sur, Sur-Sur, Cooperación Triangular y Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015”, a celebrarse en la ciudad de Nueva York los días miércoles y jueves de esta semana.

En la sesión de apertura del evento, prevista para el miércoles a las 9:45 de la mañana, hablarán John W. Ashe, presidente de la Asamblea General; Jann Aliasson, subsecretario general de la ONU; Abha Joshi-Ghane, ejecutiva de World Bank Institute; Mark Suzman, ejecutivo de Melinda Gates Foundation, y  Silvia Ribeiro, directora para América Latina de ETC Group, indica una nota de  prensa.

Tras la ceremonia de apertura, se producirá el discurso central del Evento de Alto Nivel, a cargo de la señora Helen Clark, administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El panel en que Fernández fungirá como moderador se abordará el tema “Cómo pueden las llamadas Cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y Cooperación Triangular y las TICs para el Desarrollo, ser utilizadas de manera efectiva para conseguir la implementación de la agenda post-2015”.

En ese apartado intervendrán como panelistas Louse Mushikiwabo, ministra de relaciones exteriores y cooperación de Rwanda; Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU); Suvi Lindén, ex ministra de comunicaciones de Finlandia y miembro de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital (ITU-UNESCO), y David Steven, director asociado del Centro de Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York.

En el marco de su agenda de esta semana en los Estados Unidos, el ex presidente Fernández también tiene previstas reuniones de trabajo en la Universidad de Nueva York, así como una visita al Estado de New Jersey.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas