Moreno cree ley es triunfo de la ciudadanía

 Guillermo Moreno dijo que una vez más se demuestra que la ciudadanía movilizada puede motorizar cambios, detener atropellos y restituir derechos. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró ayer que el proyecto de ley…

 Guillermo Moreno dijo que una vez más se demuestra que la ciudadanía movilizada puede motorizar cambios, detener atropellos y restituir derechos.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró ayer que el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso por la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional, es un nuevo triunfo ciudadano, porque fue la ciudadanía de mayor conciencia social del país la que creó las condiciones, ejerció la presión, se movilizó y tomó la iniciativa contra la desnacionalización dictada por la alta corte.

“Si el Congreso conoce hoy de este proyecto de ley es porque los sectores más retrógrados del partido gobernante, y de sus aliados, propiciaron la decisión 168/13 que privó de la nacionalidad a dominicanos inscritos legalmente como tales en el registro civil, dejándoles en un limbo jurídico”, expresó. Moreno instó a la ciudadanía a mantener sus niveles de presión para que lo conquistado en el proyecto de ley se mantenga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas