Rosario dice ley de naturalización consolidará la nacionalidad

 El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, favoreció el proyecto de ley de naturalización enviado al Congreso por el presidente Danilo Medina.Rosario calificó al proyecto como un excelente complemento a la…

 El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, favoreció el proyecto de ley de naturalización enviado al Congreso por el presidente Danilo Medina.

Rosario calificó al proyecto como un excelente complemento a la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional, por ser una fiel ejecución de la misma.

Ofreció su opinión al respecto en un documento entregado a los medios de comunicación y afirmó que la ley de naturalización consolidará los principios esenciales y el concepto prevaleciente de la nacionalidad, que, a su juicio, correctamente interpretó el Tribunal Constitucional.

Rosario entregó el referido documento durante una breve ceremonia celebrada en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), donde entregó la nueva cédula al director general de ese organismo, Alejandro Herrera.

También afirmó que permitirá continuar la implementación de las políticas públicas registrales dictadas por el pleno de la JCE, como parte del saneamiento institucional del Registro Civil y la regularización documental.

“La ley resultante será un paso trascendente, histórico en el afianzamiento de nuestra soberanía y en el fortalecimiento del estado social y democrático de derecho, como nos define nuestra Constitución, y fortalece la frontera jurídica que preservará el ideal duartiano, de una patria libre e independiente”, manifestó Rosario.

De igual forma, Rosario explicó que en su condición de presidente de la JCE y miembro del Consejo Nacional de Migración, por mandato de la ley, ha sido parte de un amplio debate sobre los derechos de nacionalidad y regularidad documental. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas