Los hospitales acumulan deudas por RD$3 mil millones

El Comité de Ayuda a la Gestión Hospitalaria “S.O.S. doctor Robert Reid Cabral” y el Colegio Médico Dominicano dijeron que ese centro está en estado de calamidad económica.

El Comité de Ayuda a la Gestión Hospitalaria “S.O.S. doctor Robert Reid Cabral” y el Colegio Médico Dominicano dijeron que ese centro está en estado de calamidad económica.Según el referido comité, el principal problema del Robert Reid Cabral es la baja subvención de RD$7,283,873.44 que recibe mensualmente y una deuda acumulada de RD$82.0 millones que le ha cerrado el crédito con los suplidores, que lo mantiene en una situación de calamidad.

Así lo afirmaron Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); Maritza López Mateo y Radhamés Ovalles, del Comité de Apoyo a la Gestión Hospitalaria, en rueda de prensa celebrada ayer.

Pedro Sing refirió que a primera hora de la mañana se reunieron con el ministro de Salud Pública, quien se mostró receptivo ante los planteamientos y se comprometió a darle solución, sobre todo a la reparación de equipos y el suministro de agua potable.

Observó que en cuanto a la deuda de RD$82.0 millones, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo que por el momento no puede hacer nada, ya que todos los hospitales de la red pública tienen una deuda acumulada de RD$3,000 millones.

López Mateo y Ovalles rehusaron afirmar que el centro debía ser declarado en estado de emergencia, pero antes de la rueda de prensa Sing sostuvo que se encuentra en “situación calamitosa”.

Demandaron una subvención mínima de RD$18.0 millones por mes. Asimismo, defendieron la gestión de las actuales autoridades del hospital, señalando que han manifestado las dificultades con que se está trabajando, pero que no tienen recursos. Ante la situación por la que atraviesa el centro,  Sing advirtió que “si en una semana no hay respuesta a las demandas, una asamblea hospitalaria decidirá” las medidas a tomar.

Afirman hospital ha sido relegado a la indigencia

El documento firmado por Elbi Morla, Miguel Quezada, Franklin Sasso, Lisandra corona, Vicente Sánchez, Radhamés Ovalles y Maritza López dice que el Robert Reid Cabral ha sido relegado hasta caer en la indigencia. En ese sentido aseguran que la supresión de la cuota de recuperación ha producido una avalancha en la demanda de servicios, mientras el dinero no alcanza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas