Embajada de RD en México participa en Feria de las Culturas Amigas 2014

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la «VI versión de la Feria de las Culturas Amigas 2014», en la plancha del Zócalo, donde la Embajada Dominicana participa junto a 86 países que están ofreciendo una muestra de su riqueza cultural,&

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la «VI versión de la Feria de las Culturas Amigas 2014», en la plancha del Zócalo, donde la Embajada Dominicana participa junto a 86 países que están ofreciendo una muestra de su riqueza cultural, artesanal y gastronómica.

En la ceremonia inaugural de la Feria, el embajador Fernando Pérez Memén tuvo a su cargo las palabras en nombre del Cuerpo Diplomático acreditado en México. En su discurso agradeció la invitación del gobierno capitalino, pues el evento «contribuye a la integración y al diálogo cultural de las naciones».

Posteriormente el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida a los embajadores que asistieron a la inauguración de la Feria de las Culturas Amigas, en la que aseguró que la plancha del Zócalo se convierte en un centro de encuentro y paz de las naciones, «un espacio vital para conocer y generar lazos de comunicación».

De igual forma, Pérez Memén dijo que en el desfile inaugural, realizado el pasado sábado, “la República Dominicana tuvo una exitosa participación, donde nacionales, portando nuestra insignia tricolor, desfilaron con trajes típicos, a ritmo del cadencioso merengue, representado por músicos dominicanos que hicieron gala de nuestros instrumentos musicales, de la alegría y  el carisma que nos caracteriza”.

La embajada de la República Dominicana participa con un stand, del 17 de mayo al 1 de junio, con el objetivo de dar a conocer nuestra variada gastronomía, artesanía, música, turismo, así como también ofrecer información general del país para que la comunidad mexicana conozca un poco más de nuestra tierra, ya que aparte del turismo, el país es un excelente destino para la inversión.

La Misión diplomática tiene programado diversas actividades educativas y culturales, como lo es una conferencia dictada por el Embajador, titulada: «Pedro Henríquez Ureña y la Revolución Mexicana», así como también la presentación de la película «La Montaña» de Tabaré Blanchard e Iván Herrera, auspiciada por Funglode, y «Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte», de Fernando Quiroz.

El stand dominicano es uno de los más visitados, por su alegría, la propuesta gastronómica y la calidez de su gente, los fines de semana se dan cita algunos artistas dominicanos, entre ellos el popular grupo de merengue «Merenglass», «Kascarita y la banda», Blady Style, grupo de bachata, Randy Vargas entre otros donde comparten e interactúan con los asistentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas