Estrellas, política y buen cine a mitad de Cannes

El Festival de Cannes pasó ayer su ecuador y en su primera parte ha habido sitio para casi todo.

El Festival de Cannes pasó ayer su ecuador y en su primera parte ha habido sitio para casi todo. Para el cine comercial de The Expendables, el paseo de estrellas por la alfombra, la petición de libertad de las 200 niñas secuestradas en Nigeria y, por supuesto, para un poco de buen cine.

En un festival que mezcla como ningún otro el cine de autor y comprometido con el lado más glamuroso y comercial del séptimo arte, esta edición está siendo la de los carteles. Empezaron la mexicana Salma Hayek y Julie Gayet y le siguieron el reparto al completo de The Expendables 3: Harrison Ford, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Antonio Banderas, Jason Statham, Dolph Lundgren, Wesley Snipes o Kelsey Grammer.

Todos ellos aprovecharon su paso por la alfombra roja del festival para mostrar un cartel en el que estaba escrito “Bring back our girls” (“Devolvednos a nuestras niñas”), el lema que nació en Twitter para hacer presión y lograr la liberación de las niñas secuestradas a mediados de abril en Nigeria por una milicia radical islámica.

Menos político se mostró Viggo Mortensen, que llegó a la alfombra roja por la presentación en la sección “Una cierta mirada” de “Jauja”, del argentino Lisandro Alonso, con un cartel que decía “Queremos la copa”, en referencia a la semifinal de la Copa Libertadores que disputarán el San Lorenzo de Almagro y el Bolívar boliviano. Pero más allá de las reclamaciones, la alfombra roja de Cannes volvió a ser un desfile de estrellas vestidas con sus mejores galas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas