Visión Mundial dice “canceló” deudas a campesinos

Visión Mundial dijo que en el año 2008 pidió al Fondo FIME que cancele las deudas de unas 300 familias que formaban parte del proyecto agrario El Conuquito.

Visión Mundial dijo que en el año 2008 pidió al Fondo FIME que cancele las deudas de unas 300 familias que formaban parte del proyecto agrario El Conuquito.De acuerdo con la organización, El Conuquito era un proyecto para cultivo de frutales que envolvía a unas 300 familias de las provincias Jimaní, Bahoruco y Barahona, el cual fue cerrado entre los años 2008 y 2009 y que las deudas de los agricultores con el Fondo de Inversión para la Microempresa (FIME) fueron canceladas a solicitud suya. Ninguno de los campesinos habría acumulado deudas por más de RD$16,000.

Tras reiterar que no es una institución de gestión financiera, sino de ayuda humanitaria sin fines de lucro, Visión Mundial explicó que a pesar de que las deudas fueron canceladas, hay 35 campesinos de esas zonas que figuran en los burós de crédito por lo que ayer pidió a esa entidad que limpie su historial crediticio debido a que desde el año 2009 no tienen deudas pendientes.

Observó que los beneficiarios del proyecto accedieron a préstamos para el aprovechamiento de sus cultivos, a través del FIME, una entidad con la que mantuvo una sociedad que ofrece pequeños préstamos para emprendimientos a personas y familias empobrecidas que regularmente no son elegibles por la banca comercial por su condición de pobreza.

“Al cierre del proyecto El Conuquito de Visión Mundial, que incluyó la iniciativa de cultivo de frutales, esta organización asumió la deuda de los productores y solicitó al fondo FIME su cancelación. Estas deudas fueron canceladas entre los años 2008 y 2009”, precisó.

La entidad de microcréditos explicó que además de figurar con esos montos pendientes, hay varios de los pequeños productores, incluyendo los citados por el diario elCaribe en su información publicada el pasado viernes, que tienen préstamos vigentes con otras entidades crediticias, principalmente con el Banco Agrícola.

“Hemos pedido a los burós de crédito que limpien el historial de esos campesinos”, aseguró la ONG.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas