14 familias en riesgo por obras del Metro

Una mujer y su bebé de apenas siete días de nacida salvaron la vida, en el barrio Gualey, luego de que cayera sobre su vivienda un canasto de varillas de un pilote de los que sostendrán el puente para la Línea dos del Metro.

Una mujer y su bebé de apenas siete días de nacida salvaron la vida, en el barrio Gualey, luego de que cayera sobre su vivienda un canasto de varillas de un pilote de los que sostendrán el puente para la Línea dos del Metro.“Casimente me mata a la mujer y a la niña mía, ¿usted se imagina que se hubieran muerto?, expresó en medio de la confusión, Francisco Alberto Vásquez, esposo de la mujer, quien no estaba en el lugar al momento del accidente ocurrido alrededor de las 9:00 de la mañana.

La bebé y su madre Virginia Castro, de 23 años, están fuera de peligro, aunque la mujer resultó con una herida craneal de tres centímetros. Además, el desplome del canasto o envarillado de la columna que era sostenido por una grúa, de donde cayó, le ocasionó un trauma en un hombro, mientras que la pequeña resultó sin ninguna lesión de gravedad.

Ambas se encontraban ayer a alrededor de las 12:00 del mediodía en observación en el Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), pero ni la joven madre, que estaba en silla de ruedas, ni los doctores quisieron ofrecer más detalles.
En el citado centro de salud se encontraba el suegro de Virginia, quien afirmó que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) hasta ahora ha brindado apoyo a las afectadas.

Opret dice serán removidas unas 14 familias que están en riesgo
El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo ayer a elCaribe que en el incidente resultaron afectadas tres viviendas. Explicó que tanto esas casas como las de al menos 14 familias que se encuentran muy próximas al lugar donde se realizan los trabajos, serán desplazadas para alejarlas del peligro.

En cuanto a la petición de desalojo que exigen los residentes del citado sector, el funcionario argumentó que la institución no cuenta con recursos para desalojarlos a todos.

“No podemos mover el sector completo, la Opret no tiene recursos ni presupuesto para eso. Vamos a hacer un esfuerzo para quitar unas doce o catorce casas porque están en un riesgo inminente”, explicó Carrasco.
El funcionario aseguró que la joven y la recién nacida afectadas en el hecho están siento apoyadas por la Opret. Entre otras cosas, aseguró que están costeando los gastos médicos.

Dijo que se reunió con miembros de la comunidad, con quienes llegó a un acuerdo para hoy proceder con la remoción de la “canasta” de varillas, para luego realizar una evaluación y determinar cuáles serán las casas evacuadas.

La emprendieron en contra de trabajadores

Según explicaron obreros que trabajan en la continuación de la segunda Línea del Metro, una “avalancha” de moradores del barrio Gualey lanzaron piedras contra el lugar intervenido por la Opret para realizar los trabajos, donde rompieron los cristales de varios vehículos propiedad de la institución y de los ingenieros. Ninguno de los empleados salió herido, pero fueron sacados del lugar por miembros de la Policía que intervino para protegerlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas