Lluvias de los últimos días desplazan a 5,560 personas

Al menos 5,560 personas han sido desplazadas y mil 393 viviendas afectadas producto de los aguaceros que desde hace varios días se registran en varias provincias del país.

Al menos 5,560 personas han sido desplazadas y mil 393 viviendas afectadas producto de los aguaceros que desde hace varios días se registran en varias provincias del país.Así lo informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que declaró los niveles de alerta para 16 provincias. El organismo precisó que en alerta amarilla están La Vega y Monseñor Nouel, en tanto que en alerta verde están Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago, Duarte, Distrito Nacional, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y Monte Plata.

Explicó que las viviendas anegadas se reportan en La Vega, por la crecida del río Camú; en Espaillat por el desbordamiento del río Jásica.

También informó que en Elías Piña las inundaciones han sido provocadas por la crecida del río Comendador y el Arroyo Alonso.

Del mismo modo, el COE reporta inundaciones en Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte y Hermanas Mirabal por la crecida de varios ríos y arroyos.

El boletín indica que los desplazados están en casas de familiares y amigos y no fue necesario llevarlos a albergues oficiales.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro. También deben abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.

Para hoy la Oficina Nacional de Meteorología informó que se producirán aguaceros débiles a moderados en gran parte del territorio, siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste y cordillera Central, esos aguaceros son producto de la inestabilidad de la vaguada frontal que incide sobre el país y los efectos locales.

Obras Públicas inicia solución a problemas de inundaciones

El Ministerio de Obras Públicas inició ayer los trabajos de solución de varios problemas viales provocados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos cinco días en la región del Cibao, ocasionando la interrupción del tránsito vehicular en distintas carreteras.

Hasta el día de ayer los aguaceros habían ocasionado problemas en los aproches de varios puentes, derrumbe de tierras, árboles derribados en medio de las vías,  así como inundaciones en algunos lugares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas