Presidente Medina entrega 192 aulas en Higüey

Higüey, La Altagracia.-Para beneficiar a 6,720 estudiantes, el presidente Danilo Medina entregó este viernes en esta provincia 192 aulas, ubicadas en once escuelas, donde se implementará la Jornada de Tanda Extendida.

Higüey, La Altagracia.-Para beneficiar a 6,720 estudiantes, el presidente Danilo Medina entregó este viernes en esta provincia 192 aulas, ubicadas en once escuelas, donde se implementará la Jornada de Tanda Extendida.
 
El Primer Mandatario hizo entrega de las escuelas básicas Pedro Mir, Eugenio María de Hostos, María Trinidad Sánchez, Ercilia Pepín, José Audilio Santana, Benerito, Hermanas Mirabal, Remigio del Castillo, San Antonio de Padua, Fe y Alegría, El Llano y el  Liceo Francisco del Rosario Sánchez.
       
Los centros educativos, construidos con una inversión de 474 millones 528 mil 925 pesos, fueron inaugurados en una ceremonia conjunta realizada en la Escuela Básica Pedro Mir, este municipio cabecera de la provincia.
 
Poseen aulas de nivel inicial, laboratorios de ciencias e informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salón de orientación, cocina-comedor, plaza cívica  y canchas.
 
Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la 

Diócesis de La Altagracia, bendijo las escuelas, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador Alfonso Güilamo.
 
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al dirigirse a los presentes resaltó que la sociedad está cansada de que año tras año, el país muestre los mismos niveles de bajo rendimiento escolar, que las debilidades del sistema se han diagnosticado correctamente y es lo que ha provocado que el Presidente haya puesto manos a la obra, a los fines de convertir las debilidades en fortalezas.
 
En ese orden, dijo que la tanda Extendida permitirá un mejor aprovechamiento del horario escolar,  desarrollar los contenidos curriculares y potenciar las aptitudes de los estudiantes en el campo de la ciencia, las matemáticas, la literatura, robótica, deporte, la danza, la música, lo que indica que los hijos de los pobres tendrán acceso a una educación integral y de calidad.
 
“Estamos entregando a la comunidad educativa de la provincia, once centros educativos con 171 aulas nuevas y 21 remodeladas para un total de 192 aulas, las cuales impactarán positivamente a 6,720 estudiantes. Se han construido a un costo de RD$474 mil  528 millones 925 con 53, en una manifestación contundente de que también a La Altagracia ha llegado la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina”, precisó Amarante Baret. 
 
 El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, dijo que la educación es un derecho inalienable y que por tanto, el jefe de Estado hace el esfuerzo de satisfacer a la población, a fin de mejorar la educación y la calidad de vida de la ciudadanía.

En  representación de los estudiantes, la alumna Estrella Ávila Calderón, de octavo grado,  agradeció a Dios por darle salud al presidente Medina y la nobleza de entregarse a los más pobres, permitiéndoles disfrutar de un plantel educativo para la Jornada de Tanda Extendida, con equipos modernos para facilitarles el aprendizaje.
 
El estudiante Julio Esmerlin Villanueva, de séptimo grado, aprovechó la ocasión para dedicarle al Mandatario las décimas «Jornada de Tanda Extendida”. Ambos estudiantes recibieron fuertes aplausos de los presentes por su destacada participación.

Finalizada la ceremonia, el presidente Medina, junto a las autoridades educativas, provinciales y municipales, así como de invitados especiales,  procedió  a cortar la cinta simbólica para dejar en servicio los centros educativos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas