El boxeo mundial espera otras grandes peleas

Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley, Saúl -Canelo- Álvarez y Julio César Chávez Jr., miembros de un exclusivo “team” de famosos boxeadores, cumplieron exigentes faenas en lo que va del presente año. Miguel&#823

Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley, Saúl -Canelo- Álvarez y Julio César Chávez Jr., miembros de un exclusivo “team” de famosos boxeadores, cumplieron exigentes faenas en lo que va del presente año. Miguel Cotto y Sergio -Maravilla-Martínez, veteranos púgiles latinos, también deben figurar en el selecto grupo de estelares. Precisamente Cotto y Maravilla Martínez, el próximo siete de junio, tienen una dura prueba. Cruzarán guantes en el Madison Square Garden de Nueva York por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Van a una guerra de puños difícil de pronosticar, de acuerdo con expertos.

Esta esperada pelea ha concitado el interés de la fanaticada. Se cree que el perdedor, casi seguro, colgará los guantes.

De los citados capacitados púgiles, JM Márquez, de México, es considerado como “el más celebrado”. Expertos dicen que el resonante triunfo que tuvo el pasado 17 del cursante mes sobre Mike Alvarado, lo coloca en un lugar de primer orden en el mundo del boxeo rentable… ¡y listo para ganar, en su próximo combate una bolsa súper millonaria!

De su lado Mayweather, quien sigue situado en la cima del boxeo -se le sindica como el mejor boxeador del mundo onza por onza-, se estrenó en el 2014 con una clara victoria ante el bravo púgil argentino Marcos Maidana a quien le arrebató el cetro welter avalado por la AMB y, de paso, revalidó el mismo título que tiene el respaldo del CMB. ¿Quién será la próxima víctima de Mayweather?

La reivindicación de Pacquiao

Manny Pacquiao, después de sufrir -el ocho de diciembre de 2012 en Las Vagas- un fulminante nocaut en pelea con JM Márquez, ha regresado a la élite.
Algunos escépticos, tras el nocaut sorpresivo que le asestó Márquez, mandaron al filipino al “sepulcro” y hasta llegaron a proclamar que “ya debe colgar los guantes”. Al momento de escribirse este análisis, el filipino estaba a la espera de su próximo rival que podría ser, según Bob Arum, JM Márquez.

Canelo Álvarez con firmeza

Canelo Álvarez, tras sufrir aquella amarga derrota ante Mayweather, vio manchado su entonces inmaculado expediente profesional. Álvarez figura en la agenda internacional en la que figuran otras grandes peleas (por fajas mundiales) que organizan las principales promotoras: Golden Boy Promotions y Top Rank.

Para el 12 de julio, en la arena del emblemático hotel MGM de Las Vegas, Nevada, tendrá un serio compromiso cuando enfrente al cotizado púgil cubano -de guardia zurda- Erislandy Lara.

¿La quinta pelea?

La noticia más importante que esperan los aficionados es que se dé el quinto combate Pacquiao-Márquez. Con la victoria que acaba de lograr el mexicano ante Mike Alvarado “ha quedado atrás”, por el momento, un posible encuentro Mayweather-Pacquiao. Y hasta fechas tentativas tiene: Podría montarse el 15 de noviembre o en la primera quincena de enero del 2015. La ciudad de Macao, China, es señalada como el escenario del match. Si se pacta esa quinta pelea, JM Márquez ganará -sin dudas- su mayor bolsa. La paga podría llegar a 20 o 25 millones de dólares. Mientras que Pacquiao, creen analistas, también ganaría su mayor bolsa que llegaría a 35 ó 40 millones de dólares. ¿Tanto dinero?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas