Critica a Mejía por contradicciones de Loma Miranda

Hipólito Mejía ha variado su posición pública sobre la explotación o no de Loma Miranda, lo que pone en una situación difícil la Convergencia que levanta la bandera de que sea Parque Nacional.

Hipólito Mejía ha variado su posición pública sobre la explotación o no de Loma Miranda, lo que pone en una situación difícil la Convergencia que levanta la bandera de que sea Parque Nacional.El cambio de posición de Hipólito Mejía sobre la explotación o no del yacimiento minero de Loma Miranda disgustó ayer al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Alburquerque, quien le exigió que se defina porque su posición coloca en una situación difícil a la Convergencia que ha abogado para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

“Si Hipólito Mejía apoya la explotación de Loma Miranda es una decisión personal sin respaldo de los organismos del partido. Es otro error suyo. Hipólito habló por él, a nombre de sus intereses y criterios individuales”, advirtió Alburquerque.

En una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio, el expresidente declaró que apoya la explotación racional de la reserva minera, pero el seis de abril de este año, Mejía junto a Luis Abinader encabezó una marcha en San Francisco de Macorís para exigir se apruebe la ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda. “No se hace nada con tener minas de oro si no las explotamos porque eso ayuda a la economía”, declaró Mejía el pasado miércoles.

“Hipólito Mejía se equivocó con Loma Miranda, no tiene estudios que refuten la academia, la UASD ni la ONU. ¿Qué diga por que lo hace?”, escribió en su cuenta de Twitter Alburquerque. Agregó que Mejía ha creado una situación difícil en la Convergencia porque ese proyecto favorece que sea declarada Parque Nacional.
“En qué estamos entonces?”, se preguntó. “En todos los recorridos municipales con Hipólito de la corriente mayoritaria se enarbola Loma Miranda parque nacional. ¿Cómo sale con esto?”, cuestionó el expresidente del Senado a Mejía.

“Pido de rodillas al compañero Hipólito Mejía convertirse en vocero de la voluntad de la mayoría, y a no hablar todo lo que se le ocurra”, le imploró a Mejía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas