Cinco provincias continúan en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para las provincias Duarte (Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y San Juan de la Maguana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para las provincias Duarte (Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y San Juan de la Maguana.Mientras que retornaron a sus hogares las 7,756 personas que estaban desplazadas porque sus viviendas se habían inundados.

El COE informó que la alerta se mantiene en esas provincias debido a que la Oficina Nacional de Meteorología informó ayer que en horas de la tarde, producto de la combinación de una vaguada que se ubica sobre el Canal del Viento y el viento del este/sureste, se estarán produciendo chubascos aislados de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El COE mantiene las recomendaciones a los residentes en zonas de alto riesgos que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Advirtió a la población abstenerse a visitar ríos por presentar estos grandes volúmenes de agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas