Proyecto crearía 22 ministerios, incluyendo el de Gobernanza

El anteproyecto de Ley de Ministerios enviado al Poder Ejecutivo para su ponderación propone la institucionalización de los 22 ministerios, con sus respectivos viceministerios, que conformarían la estructura del gobierno.

El anteproyecto de Ley de Ministerios enviado al Poder Ejecutivo para su ponderación propone la institucionalización de los 22 ministerios, con sus respectivos viceministerios, que conformarían la estructura del gobierno.El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó que la propuesta “sienta las bases y el marco jurídico para la reorganización del Gobierno dominicano y sus instituciones, al tiempo que marca el inicio del proceso de racionalidad de la macroestructura del Estado”.

Los ministerios propuestos son el de Administración Pública; Agricultura; Cultura, de Defensa, Deportes y Recreación; Economía, Planificación y Desarrollo; Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

También el de Energía y Minas; Hacienda; Industria, Comercio y Pymes; de Interior; de la Juventud; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Mujer; de Obras Públicas y Comunicaciones; de la Presidencia; de Trabajo; de Relaciones Exteriores; de Salud Pública y de Turismo.

El proyecto dispone que el actual Secretariado Administrativo de la Presidencia quede institucionalizado como Ministerio de Gobernanza, con los viceministerios de Enlace con los Gobiernos Locales, de Apoyo a las Comunidades, de Servicios Sociales, y de Gestión de la Casa de Gobierno.

El anteproyecto, que fue elaborado por el Ministerio de Administración Pública, también contempla la adscripción de los organismos autónomos y descentralizados al ministerio afín a su misión, considerando los mismos criterios establecidos para la incorporación, sin menoscabo de sus prerrogativas.

Organismos descentralizados serán adscritos a ministerios

De este modo, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Comisión Aeroportuaria pasarán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Mientras que, al Ministerio de Salud Pública quedarían adscritos la Cruz Roja Dominicana y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas