Dragado río Yuna salvó 25 mil tareas de arroz

El dragado del río Yuna en una extensión de 22 kilómetros evitó que las lluvias registradas en los últimos días causaran daños mayores en el Bajo Yuna.

El dragado del río Yuna en una extensión de 22 kilómetros evitó que las lluvias registradas en los últimos días causaran daños mayores en el Bajo Yuna.El Instituto Agrario Dominicano (IAD), responsable del dragado, explicó que la acción ha impedido inundaciones mayores como ocurría anteriormente cuando llegaban las lluvias.

Al pasar balance de la situación actual, junto al director del IAD, ingeniero Radhamés Valenzuela y el encargado de Proyectos Especiales, ingeniero Gilberto Reynoso, productores de arroz y parceleros de la zona dijeron que si bien es cierto que la reciente vaguada dejó cientos de desplazados e inundaciones en la zona, la misma no provocaron daños a la agricultura como ocurría en el pasado. “Hoy la realidad es otra, este dragado del Bajo Yuna ha sido una salvación para nosotros los productores de arroz, ya que gracias a este afluente hemos salvado más de 25 mil tareas de arroz, lo que se ha traducido en tranquilidad para más de 3 mil productores del cereal’’, aseguró Bernardina Hernández, (Doña Nora), expresidenta de la Federación Nacional de Productores de Arroz. En términos similares se expresaron los productores Andrés Brito, Federico Hernández Payano, y Miguel Ángel Rondón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas