Embajada de Israel celebra aniversario

La Embajada de Israel en el país celebró el sexagésimo sexto aniversario de la independencia de l Estado de Israel, bajo el lema “Tiempo de mujeres: Logros y desafíos”.

La Embajada de Israel en el país celebró el sexagésimo sexto aniversario de la independencia de l Estado de Israel, bajo el lema “Tiempo de mujeres: Logros y desafíos”.La celebración inició con las notas de los himnos dominicano y de Israel, a cargo del cuerpo de música del Ejército Dominicano, quienes además tocaron dos piezas tradicionales israelita “Abi Naglia (bailemos) y Even Shalom (Paz sobre ustedes). Al mismo tiempo que se exhibía en una pantalla gigante videos con imágenes de los sitios históricos y naturales más emblemáticos de esa nación.

Bahij Mansour, embajador de Israel acreditado en República Dominicana señaló que el 66 aniversario se festeja como un homenaje a las mujeres, entre las que destacó a la doctora Kira Radinski, la general Orna Barbibai, la hija del exrabino Adina Bar-Shalom, Maxine Fassberg, la atleta paralímpica Pascale Bercovitch, la activista Hindia Suleiman y la embajadora Bleinish Zevadia, entre otras destacadas damas.

El diplomático destacó que en solo 66 años, Israel ha logrado un desarrollo social tecnológico y económico que lo posiciona hoy en día como uno de los países más avanzados del mundo, gracias a su continua inversión en su investigación, que los convierte en líder mundial en alta tecnología.

Resaltó que su país cuenta con 8.2 millones de habitantes, de los cuales un millón pertenece a inmigrantes que llegaron en la década de los 90´s, y agregó que los 6.1 millones de judíos israelíes conforman el 75 por ciento de la población, además de representar la concentración judía más importante del mundo.

Dijo de que está convencido de que las relaciones entre Israel y República Dominicana seguirán creciendo y servirán para el mutuo acercamiento de ambos países”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas