Hoy todo el país se enfrenta a combatir la chikungunya

El gobierno movilizará hoy a más de 400,000 empleados públicos de todo el país en la implementación de la más grande jornada de prevención y educación contra la fiebre chikungunya.

El gobierno movilizará hoy a más de 400,000 empleados públicos de todo el país en la implementación de la más grande jornada de prevención y educación contra la fiebre chikungunya.En respuesta al llamado hecho el pasado martes por el presidente Danilo Medina para enfrentar la chikungunya, decenas de instituciones públicas y privadas del Distrito Nacional, las provincias, distritos municipales y municipios del país han anunciado que están listas para integrarse a la jornada, aportando tanto personal como recursos materiales.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, iniciará la jornada partiendo a las 8:00 de la mañana de la sede del Ministerio, y trabajará en los barrios circundantes. Mientras, se informó que cada ministerio y dirección general destinará su personal a un área delimitada. En las provincias, la jornada estará coordinada por las direcciones provinciales de salud y la gobernación.

Mientras, en la ciudad capital, muchas instituciones han comenzado a sumarse al llamado del jefe de Estado y a adoptar medidas en sus ámbitos particulares.

Ayer, el Hospital General Plaza de la Salud anunció que a partir de hoy dejará abierto un servicio especializado en la detección y tratamiento de la fiebre chikungunya, dirigido a ofrecer atenciones médicas gratuitas a la población, sobre todo de escasos recursos, con síntomas de la enfermedad.

También, el Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a respaldar al Ministerio de Salud en la lucha por contener la fiebre y eliminar los criaderos de mosquitos, y lo mismo hizo la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El doctor y filántropo Antonio Cruz Jiminián , cuya clínica ayer estaba desbordada de pacientes, también dijo que se unirá.

El Senasa también anunció su integración a la jornada. Su titular, Altagracia Guzmán Marcelino, se internará con su equipo en el sector La Yuca (parte pobre del ensanche Naco).

Ayer, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que personal de esta institución se sumará a la jornada contra el virus del chikungunya.

El Área 1 de Salud, lista para inicio de la jornada

La dirección del Área 1 de Salud, en la persona de su director, el doctor Alcibíades Hernández, hizo de público conocimiento la realización de la jornada de eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti transmisor del virus de la enfermedad de la chikungunya. La actividad se llevó a efecto el jueves 29 del presente mes de mayo desde la 1:30 p.m. y tocó los sectores de Las Flores, El Bonito, San Isidro Arriba, San Isidro, Barrio del Ejército, entre otros. El punto de partida de las acciones de eliminación fue la Escuela de Entrenamiento del Ejército Dominicano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas