Villeya y González apoyan extracción en Loma Miranda

Los dirigentes empresariales Elena Villeya de Paliza y Jaime González favorecieron ayer que el Estado autorice la extracción del ferroníquel de Loma Miranda.

Los dirigentes empresariales Elena Villeya de Paliza y Jaime González favorecieron ayer que el Estado autorice la extracción del ferroníquel de Loma Miranda.Ambos empresarios consideran que la explotación de Loma Miranda contribuirá a generar empleos, aportes importantes al fisco y aumentaría las exportaciones que tanto necesita el país.

Villeya de Paliza, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, consideraron que la empresa Falcondo ha demostrado tener la capacidad técnica para continuar realizando la explotación minera sin dañar el medio ambiente y los recursos naturales.

En su posición particular, Villeya dijo que apoya el proyecto minero en Loma Miranda por entender que contribuirá a crear empleos y otras oportunidades para muchas personas y hará importante aporte al fisco.

Lamentó que ese importante proyecto se haya publicitado de forma negativa por ciertos sectores con argumentos divorciados de la realidad y sin el soporte técnico requerido. “De manera, yo estoy de acuerdo que ese proyecto se ejecute, que se haga bien cumpliendo con las normas ambientales, con la regulación que tiene que estar ahí, para asegurarnos que se reforeste y foreste el área intervenida en el proceso de explotación minera”, añadió la reconocida dirigente empresarial.

De su lado, el presidente del Confederación Patronal de la República Dominicana, Jaime González, al valorar las bondades del proyecto minero Loma Miranda, consideró que el Poder Ejecutivo debería autorizar esas operaciones, siempre y cuando se haga sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales del área a ser intervenida. Reconoció que Falcondo tiene vasta experiencia en las exploraciones y extracción minera en el país, y por tanto considera que debe continuar ese proceso, por entender que se traducirá en generación de empleos e incremento de las exportaciones que tanto se requieren en estos momentos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas