“El Abejón” va hoy a otra prueba de fuego

El púgil dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, invicto en 25 peleas profesionales (24-0-1 con 18 triunfos por nocaut), va hoy a una nueva prueba de fuego cuando cruce guantes con el estadounidense (de origen mexicano) José Antonio Rodríguez.

El púgil dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, invicto en 25 peleas profesionales (24-0-1 con 18 triunfos por nocaut), va hoy a una nueva prueba de fuego cuando cruce guantes con el estadounidense (de origen mexicano) José Antonio Rodríguez.Rodríguez presenta foja de 26-4 y ha despachado a 23 rivales por la vía de la anestesia. El combate está pactado a diez rounds. La pelea será en la división de los ligeros junior (130 libras) y tendrá como escenario el hotel Tropicana de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos. Según reportes de la prensa internacional, la pelea será transmitida -en vivo- a través del programa Noche de Combates que difunde la cadena deportiva ESPN.

El Abejón Fortuna, quien ostentó la faja mundial del peso pluma, avalada por la Federación Internacional de Boxeo, tiene como meta volver a ser monarca del mundo. Su apoderado, el empresario César Mercedes, le dijo a elCaribe que “ya hay planes concretos para que nuestro boxeador tenga la oportunidad de ser de nuevo campeón mundial”.

Mercedes viajó a Las Vegas el pasado jueves para estar al lado de su pupilo. Declaró que “estoy completamente seguro de que vamos a ganar esta importantísima pelea”. Sin embargo, admitió que Fortuna tiene que trabajar fuerte, como suele hacerlo, porque va a enfrentar a un rival muy peligroso, que le pesan las manos, según me advirtieron”.

Obligado a ganar

Para la mayoría de los expertos, Fortuna está obligado a ganar el pleito que esta noche tendrá frente a Rodríguez. Si logra una victoria (contundente), entonces tendrá “prácticamente” asegurada una nueva pelea titular.

El Abejón Fortuna buscará vengar la derrota que sufrió su paisano Yenifel Vicente, quien fue vencido por Rodríguez en una violenta pelea celebrada en Estados Unidos.

Se alzó con el cetro pluma de la AMB en 2012

El pugilista de La Romana y de 24 años de edad, se cubrió de gloria cuando el ocho de diciembre de 2012 conquistó el cetro pluma de la AMB al derrotar por amplia decisión unánime al irlandés Patrick Hyland. Su pleito de entonces formó parte de la millonaria cartelera, montada en el hotel MGM de Las Vegas en la que se enfrentaron Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas