Lluvias siguen hoy en varios puntos del país

La Onamet informó que hoy continuarán registrándose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos del territorio nacional.

La Onamet informó que hoy continuarán registrándose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos del territorio nacional.La Oficina Nacional de Meteorología dijo que las precipitaciones serán más frecuentes sobre las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. A través de un informe colgado en su página web, explicó que las lluvias se deben a la incidencia de una vaguada en altura ubicada sobre Haití, así como los efectos locales de convección, orografía y el viento marino del Este/Sureste.

“Para este sábado la vaguada se desplazará sobre territorio dominicano, provocando un ligero incremento en las formaciones nubosas y por ende en las precipitaciones”, dijo la Onamet. Agregó que para el domingo, la vaguada habrá salido del territorio nacional por lo que las condiciones de lluvias serán menos frecuentes. En los últimos días se han registrado aguaceros en varios puntos del país, a causa de esta vaguada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas