Mujeres sufren más de presión alta que hombres

La directora del Senasa afirmó que un informe de esa ARS reveló que las mujeres sufren de presión alta más que los hombres.

La directora del Senasa afirmó que un informe de esa ARS reveló que las mujeres sufren de presión alta más que los hombres.El Seguro Nacional de Salud (Senasa) dijo que las mujeres estarían acudiendo más al médico que los hombres, por lo que se detectó que 55.79% de las que acudieron a cita médica salieron con niveles de hipertensión arterial, superando a los hombres, que tuvieron un registro de 44.21%.

Durante el citado período el Senasa autorizó a sus prestadores de servicios de salud un total de 18 mil 565 solicitudes de atención por hipertensión a los afiliados.
Según Senasa, los servicios autorizados representaron un costo de RD$3,014,372 y la mayoría de las personas afectadas tienen edades en el rango de los 40 a los 69 años.

Así lo reveló este jueves la directora ejecutiva del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, al iniciar una jornada simultánea de prevención de la enfermedad hipertensiva y para la detección de afiliados hipertensos.

La actividad tuvo lugar en los centros comerciales Ágora Mall y Megacentro, en el Gran Santo Domingo, donde Senasa auspició que Prestadores de Servicios de Salud (PSS) tomaran la presión arterial y entregaran información a los visitantes de ambos establecimientos comerciales para la prevención de complicaciones por la enfermedad.

Los niveles de afectación de afiliados a Senasa en el Régimen Contributivo están consignados en el más reciente informe elaborado por la Unidad de Gestión Estadística, una dependencia de la Gerencia de Planificación y Evaluación de Gestión de la Administradora de Riesgos de Salud estatal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas