Kinito Méndez exhorta a los jóvenes a no abandonar sus estudios

El merenguero Kinito Méndez quien exhortó a los jóvenes que aunque tengan gusto por la música “nunca abandonen sus estudios”.

El merenguero Kinito Méndez quien exhortó a los jóvenes que aunque tengan gusto por la música “nunca abandonen sus estudios”.

El llamado “El hombre merengue” se refirió a lo importante que es prepararse, hacerse de una profesión, “Hoy día si fuera joven, no abandonaría los estudios. La música es maravillosa, el cariño de la gente es lo más apreciable, el legado que uno deja es estupendo, aunque prepararse es fundamental”, afirmó el artista.

Dijo que su amor por el arte va acompañado por el de la lectura. Entre los libros que prefiere leer están los de música y política, resaltando los del Profesor Juan Bosch entre sus preferidos.

Méndez quien aseguró que desde que tiene noción de la vida le gustó la música por lo cual se ligó a artistas como Johnny Ventura, entiende que hacer lo que a uno le gusta  con dedicación y esfuerzo es esencial para lograr el éxito.

Se confesó “un hombre de pueblo que tuvo que emigrar a la ciudad por consejos de otros artistas” para poder avanzar y darse a conocer, así como tomar clases con la profesora de música Tania Báez, con quien aprendió a musicalizar. “Cantaba canciones de otros colegas pero siempre le ponía algo mío”, admite el merenguero.

Asimismo, Kinito hizo referencia al gran valor que tienen los medios digitales para impulsar y dar a conocer las canciones. “Es una herramienta con que cuentan los nuevos artistas y de gran ayuda a los cantantes emergentes”.

El artista se refirió al tema en la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), done estuvo como invitado en la séptima versión de “Música entre Libros”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas