Miguel Vargas dice se necesita “estrategia integral” contra la delincuencia

El presidente del PRD, Miguel Vargas, aseguró que mientras no sea articulada una estrategia integral para la seguridad ciudadana, la población continuará padeciendo altos índices de delincuencia y violencia.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, aseguró que mientras no sea articulada una estrategia integral para la seguridad ciudadana, la población continuará padeciendo altos índices de delincuencia y violencia.

Sin embargo, subrayó que “ve con buenos ojos” la implementación el Sistema de Atención a Emergencias 911, y exhortó a los ciudadanos a prestar su colaboración para que funcione de la mejor manera posible.

“El flagelo de la violencia tiene raíces múltiples y diferentes, y si bien el uso de la tecnología puede ayudar, para encararlo a fondo se requiere la concertación de una estrategia en la que participe toda la sociedad”, apuntó Vargas Maldonado.

Recordó su planteamiento de que las autoridades tomen la iniciativa de concertar un Pacto por la Seguridad Ciudadana, ya que la violencia y las acciones de la delincuencia común y del crimen organizado son de los principales motivos de incertidumbre y angustias de la familia dominicana.

El dirigente del partido blando habló sobre el tema en Maimón, al iniciar un recorrido de contactos y reuniones con la dirigencia y militancia perredeísta por municipios de Puerto Plata.

Al completar su recorrido por Maimón, Luperón, La Isabela, El Mamey, Guananico, Imbert y Altamira, Vargas dijo que “como se verifica en cada uno de los municipios de Puerto Plata, en todo el país casi la totalidad de la dirigencia y la militancia perredeísta está respaldando de manera firme y militante a su partido”.

Dijo que recorre “palmo a palmo el territorio nacional” en procura de asegurar la unidad de las fuerzas perredeístas con miras a una participación victoriosa en las elecciones generales de 2016.

En los encuentros con Vargas intervinieron Ramón Saldaña, presidente de Maimón; Mario Martínez, presidente de Luperón; Luis Morrobel, de La Isabela; de Guananico, Awilde Rodríguez, de la JRD; Eladio Silverio, presidente de Imbert, y Carlos Beras, de Altamira.

Vargas Maldonado estuvo acompañado de Junior Santos, secretario general; los diputados Fiquito Vásquez y Víctor Gómez Casanova; los vicepresidentes Pedro Franco Badía y Andrés Henríquez;  José Miguel Soto Jiménez, presidente de V República; y el general retirado Virgilio Sierra Pérez, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas