Primera Dama promueve fortalecimiento de familia y medio ambiente

Con la presencia de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de  Medina, el ministerio de Medio Ambiente dio inicio a la celebración de “Un día amigable de la familia con el  ambiente: un día sin emisiones”.

Con la presencia de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de  Medina, el ministerio de Medio Ambiente dio inicio a la celebración de “Un día amigable de la familia con el  ambiente: un día sin emisiones”.

En ese contexto, Candy de Medina en representación de la familia presidencial, sembró un árbol de caoba junto al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

La actividad, que se desarrolló en el Parque Mirador del Oeste (Ruinas de Engombe), fue realizada simultáneamente en otras provincias del país y su finalidad es fortalecer la protección al medio ambiente y la familia dominicana, tal y como lo dispone el decreto 363-13 dado por el presidente Danilo Medina y que instaura el primer domingo de junio de cada año como “Día amigable de la familia con el medio ambiente”.

En ese marco, numerosas acciones serán desarrolladas por diferentes dependencias estatales y el día 5 junio, Día Mundial del Ambiente” está previsto que el presidente Danilo Medina encabece la celebración de este día en el Parque Los Humedales del Ozama, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo .

Al hablar durante la apertura, el ministro de Medio Ambiente, resaltó el significado que tiene para la sociedad dominicana que la familia presidencial esté presente en actividades como estas.

“Qué bueno que el acto principal lo presida la jefa de familia más importante que tiene la República Dominicana, como una señal de que la familia presidencial asume con responsabilidad este mandato”, afirmó.

Explicó que con el decreto 363-13 Medina busca sembrar en la familia dominicana la conciencia necesaria sobre la proximidad que debe tener la familia y el ambiente.

“Es en este sentido que decide que el domingo más próximo al Día Mundial del Ambiente, que siempre será el primer domingo del mes de junio, sea declarado el Día Amigable de la Familia y el Ambiente: un día sin emisiones. Por ello, hoy, cientos de personas en toda la geografía nacional, están celebrando con entusiasmo este día sin emisiones, como una forma de que nosotros en los próximos años tengamos un país más limpio, un ambiente más vivible y una Madre Tierra menos agredida”, manifestó el alto funcionario.

La celebración de “Un día amigable de la familia con el ambiente: un día sin emisiones”, incluyó un recorrido en bicicleta encabezado por el ministro de Medio Ambiente, que partió desde la sede Central del ministerio hasta llegar al Parque Mirador del Oeste.

El acto, al que también asistió el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el viceministro de Deportes, Marcos Díaz; el ex secretario de Educación, Melanio Paredes y representantes de las autoridades municipales de SDOeste, el Distrito Nacional, entre otros, contó con la bendición del padre Manuel Ruiz.

Tras la apertura formal, la Primera Dama fue guiada por el ministro de Medio Ambiente en un recorrido por las Ruinas de Engombe, una infraestructura colonial donde funcionó, hacia el siglo XVI, el ingenio Engombe.  Las precisiones históricas sobre el lugar fueron ofrecidas por Santiago Duval, del ministerio de Cultura.

Durante la jornada, los participantes disfrutaron de numerosas dinámicas, juegos y otras actividades recreativas y deportivas para realizar en familia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas