Campesinos advierten peligro Ley de Semillas

Campesinos advierten sobre el peligro que representa para la agricultura campesina y familiar el proyecto de Ley Nacional de Semillas, aprobado en el Senado.

Campesinos advierten sobre el peligro que representa para la agricultura campesina y familiar el proyecto de Ley Nacional de Semillas, aprobado en el Senado.Los miembros de la organización Articulación Nacional Campesina (ANC) visitaron ayer la Cámara de Diputados para expresarles su inquietud. La representante Juana Mercedes afirmó que la ley de la autoría del senador Amílcar Romero, abre las puertas al uso de transgénicos, lo que pondría en riesgo el mercado de productos orgánicos, como el guineo y el cacao, cuyo fin de exportación es la Unión Europea, continente que establece fuertes restricciones y legislaciones vigentes contra el uso y consumo de bienes genéticamente modificados.

Mercedes aseguró que de convertirse en ley el referido proyecto se limitaría el uso de las semillas nativas, lo cual afectaría a los campesinos y al medio ambiente.

Una comitiva de la entidad que agrupa alrededor de 200 mil campesinos del país, entregó la comunicación a los diputados Marino Hernández y Guadalupe Valdez, presidentes de las comisiones de Agricultura y del Frente Parlamentario contra el Hambre, respectivamente, en la que solicitan que se abran vistas públicas para conocer a fondo el proyecto y que el mismo sea enviado a comisión para de esto modo evitar que se apruebe al vapor como sucedió en el Senado.

La organización también llevará su preocupación al presidente de la República, al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y al Ministerio de Agricultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas