Indotel llama a validar números prepago en páginas web de telefónicas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), exhortó este miércoles a los usuarios de líneas de celulares prepago validar sus datos antes del día 12 de junio a través de las páginas web de las compañías telefónicas. Indotel…

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), exhortó este miércoles a los usuarios de líneas de celulares prepago validar sus datos antes del día 12 de junio a través de las páginas web de las compañías telefónicas.

Indotel advirtió que este proceso es de “obligación e inmediato cumplimiento”, de acuerdo a la resolución número 039-13 emitida por el Consejo Directivo del Indotel, el 11 de octubre del pasado año.

Dicha resolución crea el mecanismo de “inscripción y validación de la identidad de los usuarios de servicios públicos de telefonía, en la modalidad de prepago.

Alejandro Jiménez, director ejecutivo del Indotel, explicó que desde el pasado lunes está colocada una campaña de radio y televisión a fin de  orientar a los usuarios de telefonía prepago sobre la necesidad de validar sus datos.

La resolución número 039-13 del Indotel dispone que los usuarios titulares de líneas telefónicas prepago activas, actualicen sus datos en las prestadoras en un plazo no mayor de seis meses, que se cumple el próximo día doce.

A continuación las páginas de las compañías telefónicas para validar los números telefónicos prepago:

http://www.orange.com.do/web/guest/validacion-de-lineas-prepago

http://tricom.net/moviles/consultaservico.aspx

http://www.claro.com.do/portal/do/sc/personas/

http://viva.com.do/consultaservicios

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas