Presidente emite decreto que define normas veedurías

El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 188-14 que define y establece los principios y las normas que servirán de pautas a las Comisiones de Veedurías Ciudadanas.

El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 188-14 que define y establece los principios y las normas que servirán de pautas a las Comisiones de Veedurías Ciudadanas.El decreto instruye a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas a ofrecer asistencia técnica y capacitación a todas las Comisiones de Veedurías Ciudadanas que fueren integradas.

También insta al Ministerio de la Presidencia a formalizar la integración, junto a los titulares de las instituciones, de las Comisiones de Veedurías Ciudadanas que se estimen necesarias y a que adopte las previsiones que garanticen su buen funcionamiento e independencia.

“El objetivo de este decreto es únicamente garantizar que todas las instituciones les faciliten la información que necesitan y les provean todo lo necesario para hacer su labor de la mejor manera posible, con total autonomía”, observó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo al dar a conocer la decisión del presidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas