Tristeza y lamento por muerte de jóvenes

El desconsuelo reina en los hogares de los dos jóvenes que el pasado martes murieron ahogados en el mar Caribe luego de salir del liceo tras finalizar el año escolar.

El desconsuelo reina en los hogares de los dos jóvenes que el pasado martes murieron ahogados en el mar Caribe luego de salir del liceo tras finalizar el año escolar.Julia Isabel Alcántara Figueroa, quien apenas con 16 años había escrito una obra literaria y escribía otra para entregarla al distrito educativo de La Caleta, Boca Chica, murió tras caer a las aguas del mar próximo al kilómetro 19 de Las Américas, cuando caminaba por el área rocosa.

“¡Mi niña no era una perversa, era una estudiante de verdad, con tan poca edad ya era autora, una hija brillante!”, expresó  Tiodora Figuereo, madre de la adolescente, quien madrugaba largas horas para cumplir con sus compromisos escolares.

Entre lágrimas y llantos, la madre de la joven que a los 10 años se había graduado de informática, describió que su hija se alejó de sus compañeras, se quitó los zapatos y las medias para caminar en la orilla rocosa del mar, emocionada por las fuertes olas, las mismas que provocaron su caída al mar.

Con evidente amor a las letras y aspiraciones de viajar por el mundo para conocer culturas y tradiciones, Julia Isabel había salido del liceo Pedro Mir, ubicado en el sector La Ureña, en Las Américas, junto a sus compañeras de clase, quienes, inmediatamente se percataron de la situación, pidieron auxilio a Leonardo Domínguez “Charly”, un estudiante que junto a ellas había salido a compartir con su novia y unos amigos en el mismo lugar a celebrar porque habían terminado el cuarto de bachillerato.

Charly, un joven ejemplar

Rosario Segura, mamá de Charly, tuvo que ser sedada tras conocer que su hijo murió intentando salvar la vida de otra persona. Charly es recordado como un chico ejemplar, amante de los deportes y servicial, quien con solo 17 años ya tenía planeado iniciar sus estudios universitarios en los próximos meses.

Fueron a disfrutar de la brisa fresca del mar

Las versiones de las amigas de Julia Isabel dan cuenta de que fueron al lugar a tomarse algunas fotografías y a disfrutar un poco del mar. Pero la hoy occisa se alejó del grupo y decidió caminar próximo a los arrecifes. Al parecer resbaló al ser salpicada por las olas y cayó a las turbulentas aguas, donde pereció junto a Charly, quien se lanzó a salvarla, pero también falleció en su intento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas