La troika que se rompió en el PLD

Un dirigente del PLD rememoraba en una tertulia reciente, los tiempos en que Leonel Fernández, Danilo Medina y Temístocles Montás formaban una trilogía de compañeros inseparables que asumían posiciones de manera conjunta. La armonía, la unidad&#823

Un dirigente del PLD rememoraba en una tertulia reciente, los tiempos en que Leonel Fernández, Danilo Medina y Temístocles Montás formaban una trilogía de compañeros inseparables que asumían posiciones de manera conjunta. La armonía, la unidad de criterios y el desprendimiento regían esa relación, recordaba con nostalgia el dirigente. A modo de ejemplo, contó que en el 1994, al momento de seleccionar al compañero de boleta de Juan Bosch, “Leonel quería que fuera Danilo, y Danilo quería que fuera Leonel”. Finalmente, fue Medina quien propuso a Fernández, y eso marcó el inicio de una etapa en el partido morado.

La división

Las aspiraciones presidenciales finalmente dividieron al trío. Lo del 2007 es historia conocida. Medina quería su chance y Fernández rehusó “ceder la antorcha”. Ahora, Temo Montás quiere ser candidato y ha decidido quemar las naves. Por lo visto, está dispuesto a morir atacando a Leonel…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas