“A través del arte puedo expresar mis sentimientos”

Adriana Herrera es una joven apasionada, creativa, sensible y rebelde. Una mujer revolucionaria como ella misma se define, que quiere alcanzar sus objetivos sin importar las limitaciones que puedan presentarse. Su mayor anhelo es poner el alto la…

Adriana Herrera es una joven apasionada, creativa, sensible y rebelde. Una mujer revolucionaria como ella misma se define, que quiere alcanzar sus objetivos sin importar las limitaciones que puedan presentarse. Su mayor anhelo es poner el alto la bandera dominicana, llevando su talento a quienes  gustan del arte y la música. Sus inquietudes van más allá de las artes plásticas, ya que además de esa faceta, domina el teclado y la percusión, aunque le gustaría también perfeccionar la guitarra, por considerar que en el medio que la rodea la competencia es grande. Una amante de los animales y fiel defensora de los derechos de la mujer, “La tinta negra”, como también se le conoce, sueña con un país donde los feminicidios y el maltrato a los animales sean cosas del pasado.

Descríbenos cómo es en realidad Adriana Herrera.
Soy una revolución. Así me puedo definir. Una dominicana que le gusta proteger a los animales, a las personas, que se sensibiliza con cualquier situación ante el dolor ajeno. Una mujer que va a revolucionar totalmente el país, que va hacer algo positivo para seguir poniendo en alto nuestra patria. Una persona que quiere ayudar a los animales que es una misión con Dios y conmigo misma.

Aquí existe mucha falta de educación, de concienciación, y todo empieza por ahí, entonces hay que crear conciencia, y yo quisiera llevar mi talento a todas las personas que les guste mi arte, mi música, expresándoles a través de ellas ese sentir.

Quiero que todos nos apoyemos y que demos algo bueno para la sociedad, que no solo sea música y arte, sino involucrarnos con los problemas del país para tratar de que en este avance, que por mínima que sea nuestra participación, algo podamos lograr. Por poco que tenga una persona creo que de eso algo puede dar a su prójimo.

Háblanos de tu faceta como artista plástica y en cuáles criterios te basas a la hora de pintar
Toda la vida he sentido esa pasión por la pintura, por el arte. Es una entrega muy bonita, porque a través de ella puedo expresar mis sentimientos, mis emociones, creo que es un don que me ha dado Dios, y se lo agradezco.
Depende también de lo que yo sienta en el momento. Por ejemplo, también a mí me gusta cómo me siento en el momento y lo que surja en mi mente, entonces eso es lo que plasmo en mis lienzos.
Un artista debe de ser sensible, poner a volar su imaginación, debe tener un sexto y séptimo sentido. El artista que no tenga esa emoción, para mí no es artista, es un ser común y corriente.

¿Cómo surge el nombre de “La Tinta Negra”?
Viene desde que estaba en la universidad y llegaba con mucha tinta y pintura a clases, entonces los muchachos me relajaban y de ahí me quede con ese nombre.  Soy artista plástica, y me encanta la tinta. Desde muy niña me gusta pintar, entonces siempre vivía llena de pintura, o mejor dicho siempre vivo llena de pintura, jajaja…

¿A cuáles lugares del  mundo te gustaría llevar tus exposiciones?
Quisiera llevar mis cuadros a Berlín, Francia… a toda Europa y pasear nuestra bandera por todo lo alto, demostrar que los dominicanos somos talentosos, que  se sientan bien orgullosos de que otra dominicana puso en alto la bandera de República Dominicana.

¿A cuáles pintores  admiras?
Admiro mucho a Fernando Ureña Rib, que en paz descanse. Él me enseñó varias técnicas de arte y secado. A León Díaz, un revolucionario artista muy profesional, de quien aprendí a trabajar diferentes técnicas de acrílico.

Sabemos que también eres músico.  Cuéntanos de eso.
Estudié música de pequeña, aunque me he dedicado a la pintura, nunca la he dejado. Domino el teclado, y me encanta la percusión; la guitarra no me va mucho, pero quiero perfeccionarla. Tengo mi banda casi formada, tengo baterista, bajista, bailarines y DJ. Mi música es comercial, son ritmos pegajosos,  afroantillanos, con un mensaje para la sociedad. Por ejemplo, en contra del femenicidio, ya que no tolero los abusos de ninguna índole. No permito que delante de mí se abuse de nadie. Entonces yo escribo lo que yo siento sin límites. No voy con el abuso contra la mujer, los animales…

¿Qué otra cosa te gusta aparte de la pintura y la música?
Me encantan los deportes extremos como surfear, esquiar. Recuerdo que de niña era tranquila, pero al ser muy ansiosa siempre terminaba en el suelo cuando montaba bicicleta, patinando, montando squeibort. Es que desde siempre  me han encantado los deportes extremos.

¿Qué mensaje le das a los jóvenes que gustan del arte y la música?
Que luchen por lograr sus objetivos con perseverancia, fueza y dedicación, ya que este medio es un poco difícil. Que a palabras necias oídos sordos. l

Defiende animales
En mis pinturas promuevo el no maltrato a los animales, ya que el ser humano es depredador y ve algo bonito y de una vez lo quiere coger.”

Dar su talento
Quisiera llevar mi talento a todas las personas que  gusten de mi arte, mi música, expresándoles a través de esto mi sentir.”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas