Policías dispersan trabajadores que se mantienen en huelga en Brasil

Policías armados con gases lacrimógenos, proyectiles de caucho y granadas aturdidoras dispersaron ayer trabajadores en huelga en una estación del metro.

Policías armados con gases lacrimógenos, proyectiles de caucho y granadas aturdidoras dispersaron ayer trabajadores en huelga en una estación del metro.Toda esta situación ha ido acrecentando los temores de que los conflictos laborales pudieran alterar el desarrollo del Mundial que comienza en cinco días. Al menos tres sindicalistas sufrieron heridas en el choque en Sao Paulo, dijo el dirigente obrero Paulo Iannone.

Empleados del metro y trenes urbanos realizaban la segunda jornada de una huelga por aumentos de salarios que no tiene visos de finalizar rápidamente. Esto preocupa a las autoridades porque la mayoría de los aficionados que vayan al partido inaugural de la Copa el próximo jueves lo harán en el metro. Los organizadores temen que un resurgimiento de las protestas masivas contra el gobierno altere el desarrollo del torneo principal del fútbol, para colmo a la vista de todo el mundo. Si se prolongan estas huelgas, “habrá caos durante el Mundial”, dijo Carla Diéguez, de la Universidad de Sao Paulo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas