“El Pelotudo”, pero no tanto

Béisbol y humor vuelven de la mano a la industria cinematográfica nacional, esta vez con El Pelotudo, cuya premier se realizó el lunes en las instalacines de Caribbean Cinemas, en Galería 360.

Béisbol y humor vuelven de la mano a la industria cinematográfica nacional, esta vez con El Pelotudo, cuya premier se realizó el lunes en las instalacines de Caribbean Cinemas, en Galería 360.La trama retoma el tema de la alteración de documentos que realizan peloteros para poder alcanzar el sueño de llegar a las Grandes Ligas. Muy alejado de llevar un mensaje que critique de forma negativa esa práctica, El Pelotudo pone a prueba al cineasta Raymond Hernández, Jr., con una historia que camina con algunos tropiezos, especialmente de profundidad en el guión (pudo ser mejor la historia del beisbolista profesional cubano retirado). ¿Por qué le resulta difícil a los cineastas dominicanos simular un juego de béisbol que se acerque a la realidad? ¿Qué importancia tenía el papel fugaz de Héctor Aníbal?

Ganchos de humor y una que otra escenas conmovedoras le dan buenos momentos a la trama que se rodó en Nueva York y Santiago. Resaltan buenas actuaciones como la de Joseguillermo Cortines, el ex RBD Michel Gurfi (en el papel protagónico), Laura García  Godoy, el actor cubano residente en Miami Gilberto Reyes, y el argentino Diego Vicos (Cebollitas). En el elenco también se destaca Dalisa Alegría, Félix Tejeda (Ñonguito), Yelitza Lora, Irving Alberti, Amauris Pérez, Johnnie Mercedes, Fausto Rojas,  María Cristina Camilo, Adalgisa Pantaleón, Luis Polonia y Daniel Díaz Alejo.

Historia de un argentino que quiere ser pelotero

El sueño de Martin (Michel Gurfi) es  algún día jugar béisbol profesional en los Estados Unidos, pero nadie se lo toma en serio por su descendencia argentina. Se traslada a la República Dominicana para asistir a una de las pruebas de los equipos locales, pero la única forma de que pase es si es dominicano por naturaleza. Con la ayuda de varios amigos llevan a cabo su plan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas