Designan calle en honor a Mary Pérez

Los más de 50 años   de labor humanitaria de Mary Pérez viuda Marranzini”, y su servicio en la Asociación Dominicana de Rehabilitación, llevaron a que una calle fuera designada con su nombre.

Los más de 50 años   de labor humanitaria de Mary Pérez viuda Marranzini”, y su servicio en la Asociación Dominicana de Rehabilitación, llevaron a que una calle fuera designada con su nombre.Ayer, en cumplimiento a la ley 154-13, el Ayuntamiento del Distrito Nacional develizó el rótulo con el nombre de “Mary Pérez Viuda Marranzini” en la calle San Francisco entre el tramo Leopoldo Navarro hasta Paseo de los Periodistas, en Miraflores.

“No tengo palabras para agradecer a todos los que trabajaron conmigo, durante estos cincuenta años”, expresó emocionada la fundadora y presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

“No creo en la discapacidad”

Agradeció a voluntarios, a sus 27 directores filiares, y a los gobiernos que colaboraron con dicha organización que ofrece servicios a personas con discapacidad y con condiciones especiales.

Su hijo Celso Marranzini manifestó que no cree en la discapacidad y que espera el día en que se cambie el nombre del Centro de Discapacitado por Centro  de Personas con Capacidades Especiales, “porque la discapacidad no existe”.

Dio las gracias al presidente de la República, al Senado y, especialmente, al diputado Manuel Jiménez, quien concibió  la idea y al senador Ramón Darío Cruz, quien la apoyó y a todos lo que contribuyeron con la organización
Mary Pérez viuda Marranzini se hizo acompañar del director ejecutivo de dicho centro, Arturo Pérez Gaviño; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; del diputado Manuel Jiménez y en representación del cabildo del DN, José Miguel Martínez, secretario de Gestión Ambiental.

Además de familiares y niños con condiciones especiales. En el acto, doña Mary  Pérez viuda Marranzini fue descrita como una mujer incansable de un gran corazón.

Reconocida por su labor social desde el 1963

Por su ardua trayectoria, Mary Pérez viuda Marranzini ha sido reconocida con la condecoración de la orden San Silvestre Papa, otorgada por el Papa II; Medalla al Mérito Militense, por la Orden Soberana y Militar de Malta; Orden Duarte, Sánchez y Mella, otorgada por el Poder Ejecutivo, y nombrada Munícipe distinguida de la Ciudad de Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas