Presidente Medina viajó anoche para reunirse con el Papa

El presidente Danilo Medina partió anoche hacia la ciudad de Madrid, España, desde donde se trasladará a Roma, Italia, para reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco, quien lo recibirá mañana en audiencia especial.

El presidente Danilo Medina partió anoche hacia la ciudad de Madrid, España, desde donde se trasladará a Roma, Italia, para reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco, quien lo recibirá mañana en audiencia especial.El jefe de Estado, acompañado de una reducida comitiva, abordó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el vuelo comercial de Air Europa a las 8:15 de la noche, en vuelo directo hasta Madrid, España, desde donde se trasladará a Italia y posteriormente al Vaticano para su visita oficial con el Papa Francisco.

El mandatario llegó a la terminal aérea a las 7:20 de la noche y de inmediato se dirigió al Salón de Embajadores y se procedió al chequeó reglamentario de su documentación.

Unos 30 minutos más tarde abordó la aeronave que lo trasladó hacia el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El presidente Danilo Medina fue despedido por la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, y por otras autoridades civiles y militares.

Junto al Presidente viajan el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, y el asistente personal, Carlos Pared Pérez.

En Madrid, se unirán al grupo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

En Roma le espera una comitiva encabezada por el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

El regreso del jefe de Estado está previsto para el domingo en horas de la tarde, aunque no se precisó la hora exacta.

Medina se convertirá en el tercer mandatario dominicano que es recibido en audiencia oficial en el Vaticano. Los dos anteriores son Leonel Fernández e Hipólito Mejía, ambos en el pontificado de Juan Pablo II.

Representantes religiosos visitan al presidente Medina

El presidente Danilo Medina recibió la mañana de ayer la visita de cortesía de representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Jeffrey R. Holland, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles; Donald L. Hallstrom, miembro de la Presidencia de los Setenta; Claudio D. Zivic, de la Presidencia del Área del Caribe, y Rafael G. Gutiérrez, director de Asuntos Públicos del Área del Caribe, integraron la comitiva recibida por el Jefe de Estado.

Durante el encuentro, los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días manifestaron al Presidente dominicano su disposición de colaborar con el Gobierno a través de los múltiples programas sociales que desarrolla la entidad religiosa.

Claudio D. Zivic dijo que el objetivo de la visita fue “conocer al Presidente, ofrecerle nuestros servicios. Estamos dispuestos a colaborar con este país, a través de ayuda social. Hemos ayudado con mucho dinero, con elementos para educación, para salud y pretendemos seguir haciéndolo”.

En ese sentido, Rafael Gutiérrez explicó que esto se corresponde con la política de la iglesia, que trata de contribuir con el país donde opera a través de un amplio programa mundial de ayuda humanitaria. Los religiosos se encuentran en el país haciendo una visita de inspección a su iglesia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas