El presidente Danilo Medina llega a Roma

ROMA, Italia. El presidente Danilo Medina llegó ayer a Roma para reunirse hoy en audiencia privada con el papa Francisco, en el Vaticano.

ROMA, Italia. El presidente Danilo Medina llegó ayer a Roma para reunirse hoy en audiencia privada con el papa Francisco, en el Vaticano.El mandatario dominicano arribó en vuelo comercial procedente de España por el aeropuerto internacional Ciampino, a las 8:30 de la mañana, hora dominicana.
Fue recibido por el Nuncio Fernando Chica Arellano, jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y el embajador dominicano en el Vaticano, Víctor Grimaldi.

También recibieron a Medina el embajador dominicano en la República de Italia, Vinicio Tobal; el embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Arvelo Caamaño; la cónsul dominicana en Milán, Natasha Sánchez y el hijo del fenecido ex presidente Juan Bosch, León Bosch.

El presidente Danilo Medina salió el miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo comercial 0088 de Air Europa. Fue despedido por la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Se espera que el presidente Medina reitere la invitación al Papa que le hizo su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, quien encabezó la delegación que asistió a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, el pasado 27 de abril.

La delegación oficial dominicana que encabeza el presidente Medina la integran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el embajador Grimaldi.

En el viaje lo acompañan además, el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez. El regreso del jefe de Estado y la delegación oficial que lo acompañará está pautado para el domingo en la tarde.

Tercer presidente de RD recibido en el Vaticano

Medina es el tercer mandatario dominicano recibido en audiencia oficial en el Vaticano. Los dos anteriores son Leonel Fernández e Hipólito Mejía, ambos en el pontificado de Juan Pablo II.

El pasado 27 de abril, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, presidió la delegación dominicana en la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas