El BNV comienza a desmontar su estructura

El Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción (BNV) comenzó a desmontar su estructura con la venta de cartera sin vocación para exportación.

El Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción (BNV) comenzó a desmontar su estructura con la venta de cartera sin vocación para exportación.Ayer, el superintendente de Bancos anunció que la Asociación La Nacional compró una parte de la cartera de créditos hipotecarios por RD$1,000 millones, con una tasa de descuento para el BNV de 15.6%. El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, en una rueda de prensa junto al administrador del BNV, Federico Antún Batlle, y el vicepresidente ejecutivo de Asociación La Nacional, Francisco Melo, dijo que “se trata de muy buena compra para La Nacional, que se lleva una cartera buena y al día, y un grupo de clientes que seguirá en esa condición en otros aspectos de la institución financiera.

Camilo informó que el contrato entre el BNV y La Nacional se estableció a partir de una licitación que organizó la SB, sobre la cartera que saldrá del Banco Nacional de la Vivienda porque no es cartera de sectores productivos ligados a las exportaciones, sino que es una cartera hipotecaria.

“En la licitación se hicieron varios paquetes, unos de ventas de cartera y de otros tipos (como uno que adquirió el Banco de Reservas) y otra venta exclusiva de cartera hipotecaria, refiriéndose a viviendas individuales y proyectos colectivos que todavía no tienen los títulos individuales pero están ocupados por adquirientes”, dijo Camilo.

La licitación que ganó La Nacional consistía tomar en cuenta la entidad que ofreciera el menor descuento.

Rafael Camilo dijo que la operación forma parte de la transformación del BNV en Banco Dominicano de la Exportación (Bandex).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas